Boletín Semanal para el viernes 5 de junio de 2020

Nuestros corazones y mentes arden por justicia. El P. Jim está de retiro esta semana como lo comentó el domingo pasado en su homilía. Indudablemente está orando por cada uno de nosotros, así que oremos también por él. En su ausencia, el P. Mark Mossa SJ ofrece una profunda y conmovedora respuesta a la larga historia de racismo individual y sistémico de nuestra nación en el contexto de nuestra fe católica:

Amigos en Cristo,

Tal como nos recuerda la fiesta de Pentecostés que acabamos de celebrar, el cambio rara vez nace de la paz y la calma. Algunas veces imaginamos al Espíritu Santo como ese “sonido silencioso y ligero” por el cual Dios fue revelado a Elías (1 Reyes 19:12) pero no tuvo nada de ligera o silenciosa la venida del Espíritu Santo en el Día de Pentecostés, el día en que nació la Iglesia Cristiana. En cambio, se nos dice: “Y de repente, vino del cielo un sonido como un fuerte viento y llenó toda la casa en la que se encontraban. Entonces se les aparecieron lenguas como de fuego, que se separaron y descansaron sobre cada uno de ellos. Y se llenaron del Espíritu Santo…” (Hechos 2: 2-4). Por más que ahora veamos nosotros ese momento como una bendición, ese sonido y ese fuego, seguramente de inicio, debió haber provocado ansiedad y miedo.

Ansiedad, miedo y enojo son sólo algunas de las cosas que sentimos cuando vemos a nuestra nación envuelta en protestas enardecidas por la ira justificada por el asesinato en Minnesota de George Floyd, un hombre negro sofocado bajo la rodilla de un policía blanco. El oficial sujetó su cuello sobre el pavimento durante más de ocho minutos aún cuando éste dejó de responder, mientras otros oficiales observaban y espectadores le rogaban que se detuviera. Al igual que Eric Garner seis años antes en Nueva York y quien fue estrangulado por agentes hasta que murió, George pronunció las mismas palabras: “No puedo respirar”. Solo unas semanas después de la muerte de Eric Garner, un adolescente negro desarmado, Michael Brown, fue asesinado a tiros por un policía blanco en Ferguson, Missouri, desencadenando una ola similar de protestas como las que hemos visto esta semana. A pesar de los esfuerzos de organizaciones como “Black Lives Matter” y “President’s Task Force on 21st Century Policing”, la muerte de George Floyd es un claro recordatorio de que no ha habido muchos cambios. Oficiales de policía y ciudadanos armados y desarmados continúan atacando, abusando y algunas veces matando a aquellos cuyo único delito es ser negro. Nuestro deber de unirnos a los esfuerzos de nuestros hermanos y hermanas de color para erradicar este pecado social continuo y sistémico, nunca ha sido más claro.

Si las protestas nos inquietan, es porque deberían hacerlo. Si conducen a la violencia, debemos esforzarnos por entender; de lo contrario, nos convertimos como en los perpetradores de estos crímenes racistas, que miran a una persona negra y solo ven violencia. ¿No es posible dar un paso atrás y ver la obra del Espíritu Santo a través de los vientos del caos en nuestras calles? Buscar ver al Espíritu en acción, incluso en medio de la violencia, no es tolerar la violencia, sino confiar en que el espíritu redentor de Dios puede hacer que todo salga bien. En su discurso de 1967, “The Other America” (la otra América), citado a menudo esta semana, Martin Luther King Jr. lo enmarca bien: “…Los disturbios son socialmente destructivos y autodestructivos…pero en el análisis final, un motín es el lenguaje del no escuchado. ¿Y en qué es en lo que Estados Unidos ha fallado en escuchar?”

 ¿En qué como parroquia hemos fallado en ver o escuchar? ¿Cómo hemos fallado en actuar? En este momento, no podemos ignorar que nuestra parroquia es predominantemente blanca. Este simple hecho es un recordatorio para muchos, si no es que para la mayoría de nosotros, de que cuando se trata de la experiencia de los americanos negros y otras personas de color en nuestro país, somos sordos y ciegos. No podemos pretender conocer su experiencia. Muchos de nosotros hemos vivido vidas en las que, sin darnos cuenta, nunca hemos tenido que hacerlo. No sabemos lo que no sabemos y es hora de cambiar eso. Cuando me examino a mí mismo, buscando la evidencia de mi propio racismo, veo lo que me han enseñado y he absorbido: inclusive cuando no pienso conscientemente en ello, sé que el simple hecho de ser blanco me permite un nivel de seguridad y una presunción de inocencia que no merezco simplemente por el color de mi piel. Debemos hacer todo lo posible para que nuestros hermanos y hermanas de color nos enseñen cómo es vivir con miedo, como ellos lo hacen, y cómo podemos acompañarlos y ayudar a borrar ese miedo. El P. Bryan Massingale, un sacerdote y teólogo negro, ofrece una llamada de atención a los blancos en una pieza poderosa en el “National Catholic Reporter” de esta semana: “The Assumptions of White Privilege and What We Can Do About It.” (Los supuestos del privilegio blanco y qué podemos hacer al respecto). Los invito a todos a leerlo. Revela lo que tememos reconocer: que somos parte del problema.

Aquellos discípulos que estuvieron presentes el día de Pentecostés se encontraron “confundidos”, “asombrados” y “desconcertados.” Se preguntaron: “¿qué significa esto?” (Hechos 2: 6; 12). Cada uno de nosotros está llamado a hacerse la misma pregunta mientras tratamos de entender qué respuesta nos pide Dios. Durante esta pandemia, muchos de nosotros hemos expresado la esperanza de que las cosas “vuelvan a la normalidad”. Y así como nos hemos dado cuenta lentamente de que lo que se encuentra en el horizonte sólo puede describirse como una “nueva normalidad”, también debemos darnos cuenta de que cuando se trata de exigir justicia en nuestra sociedad para todos los pobres, marginados y especialmente para las personas de color, sería un pecado dejar que las cosas volvieran “a la normalidad”. Cualquiera que sea nuestra nueva normalidad, no puede devolvernos a un lugar de complacencia y comodidad, especialmente cuando se trata de erradicar el pecado del racismo en nuestra sociedad.

Quizás esta nueva normalidad también podría ser un nuevo Pentecostés. Mientras imaginamos nuestro camino más allá de la protesta y la pandemia, puede que estemos confundidos y desconcertados pero al mismo tiempo asombrados por las formas en que Dios nos usa para lograr justicia. Que el Espíritu Santo nos llene de un amor que nos inspire a apoyar a las víctimas del racismo y en contra de la violencia que la inspira y que cada uno de nosotros tengamos el coraje de preguntarnos a nosotros mismos como individuos y como comunidad de fe, cómo estamos llamados a “cantar la existencia de una nueva Iglesia”, como lo dice el himno del mismo nombre “Sing a new Church into being”: Atreverse a “soñar la visión prometida surgida de la semilla de lo que ha sido”, mientras “traemos las esperanzas de cada nación; traemos el arte de cada raza. Tejamos una canción de paz y justicia; dejemos que suene a través del tiempo y el espacio “. 

¡Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en nosotros el fuego de tu amor!

Sinceramente,

P. Mark Mossa, SJ y el equipo de liderazgo de St. Mary Student Parish

La Diócesis de Lansing declaró seis viernes de oración y ayuno por la paz, la justicia y la reconciliación. Este anuncio se hizo un día después de que el Papa Francisco llamara a todos en los Estados Unidos a que trabajaran para la reconciliación nacional y la paz.

Todos están invitados a un servicio de oración en línea de lamento y esperanza por la justicia racial ofrecida en St. Mary Student Parish por estudiantes y feligreses este domingo 7 de junio a las 7:00 pm. Si están interesado en participar, completen este breve formulario con su nombre y correo electrónico para enviarles el enlace en los próximos días. El servicio también se grabará para su posterior visualización.

Lean a continuación nuestras noticias parroquiales semanales, incluida una actualización sobre RICA y una bendición para los graduados de secundaria. Vayan hasta al final de este correo para ver algunos enlaces inspiradores en la sección de “Fe haciendo justicia” y un seminario virtual a finales de este mes sobre la crisis de inmigración y nuestra fe.

MISA DE DOMINGO, REFLEXIONES DIARIAS E INTERCESIONES ESPECIALES

Continuaremos transmitiendo en vivo la misa los domingos. La misa en inglés se transmitirá en vivo en nuestro sitio web a las 9 a.m., seguida de la misa en español a las 10:10 a.m. Las grabaciones estarán disponibles inmediatamente después de las misas en el mismo lugar: https://michigancatholics.org/live-spanish-mass/

La Comunidad Jesuita ofrecerá intenciones masivas programadas, pero no necesariamente en la fecha programada.

FELICIDADES  Y BIENVENIDOS: UNA ACTUALIZACIÓN DE RICA

El sábado pasado, la víspera de Pentecostés, dimos la bienvenida a la Iglesia en una pequeña liturgia privada a Dharma Akmon Nathan Korth a través de los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Primera Comunión. Nancy Hernández Caroline Parins-Fukuchi fueron confirmadas la misma tarde. Ellos son los primeros cuatro del grupo RICA del año pasado en recibir los sacramentos que se habían retrasado debido a la pandemia. ¡Los felicitamos y les damos la bienvenida a nuestra comunidad parroquial!

Debido a circunstancias individuales y sociales, no ha sido posible celebrar los sacramentos de todo el grupo de RICA juntos. En su lugar, hemos optado por celebrar estos sacramentos en grupos más pequeños como nos va siendo posible. Si bien no podemos reproducir la celebración de la Vigilia Pascual que todos hubiéramos esperado, el Espíritu no es menos activo en medio de la dedicación y el compromiso de fe que estos miembros de nuestra parroquia nos demuestran a todos. Por favor, continúen orando por ellos y den gracias a Dios por los regalos que se les han dado y los regalos que ellos son para nuestra parroquia.

BENDICIÓN PARA GRADUADOS DE SECUNDARIA

Señor Dios,

Pedimos que tu mano todopoderosa se pose sobre nuestros graduados de secundaria. Bendice sus vidas desde este día en adelante con bondad y amor. Ayúdalos a mantenerse fieles a sus sueños, a usar sus dones sabiamente y a caminar hacia el futuro con fe, esperanza y gran amor.

Amén.

REFLEXIONES DIARIAS

Nuestras reflexiones breves sobre las lecturas diarias, continúan con colaboraciones maravillosas de miembros del staff de SMSP, Jesuitas y parroquianos. La mayoría de las reflexiones duran menos de 2 minutos, los invitamos a que vean esto como una excelente manera de comenzar su mañana o tomar un descanso durante el día. Todas las reflexiones se pueden encontrar en nuestro sitio web aquí: https://michigancatholics.org/category/daily-video-reflections/

INTERCESIONES ESPECIALES

Oremos por los enfermos que han sido confiados a nuestras oraciones. Especialmente Geoffrey Riches Terri White Kaufman. Que todos sean consolados y atendidos en su sufrimiento, roguemos al Señor.

Para aquellos que creyeron durante su vida cuánto Dios ama al mundo y que han muerto recientemente, especialmente: Betty Feiler Sergio López. Nos regocijamos porque ahora se sientan con la Trinidad en la mesa de la vida eterna, roguemos al Señor.

Por George Floyd, Ahmaud Arbery Breonna Taylor. Para que sus muertes trágicas nos muevan a eliminar el racismo y el odio de nuestros corazones y a renovar nuestro compromiso de cumplir la sagrada promesa de nuestra nación de ser un pueblo de vida, libertad, igualdad y justicia para todos.

Si desean agregar un nombre a cualquiera de estas intercesiones especiales, envíen un correo electrónico a lmele@smspnewman.org

CONTINUO CUIDADO PASTORAL

DIOCESAN SERVICES APPEAL (DSA) (CAMPAÑA EN PRO DE LOS SERVICIOS DIOCESANOS)

Gracias a todos los que han donado o mostrado compromiso con nuestra Campaña en Pro de los Servicios Diocesanos (DSA). Nuestras donaciones a DSA permiten que nuestra diócesis brinde servicios cruciales para nuestra parroquia. Los programas y servicios financiados por DSA ofrecen asistencia directa a individuos y familias, a parroquias, escuelas y agencias de Caridades Católicas. “Toda buena obra” de la Iglesia se produce a través de docenas de ministerios en curso que son posibles gracias a nuestras contribuciones a DSA.

Hasta el 1 de junio, St. Mary Student Parish ha recaudado un total de $21,375 hacia nuestra meta de $97,785. Si aún no han hecho una donación o depósito, están invitado a hacerlo en línea hoy: www.dioceseoflansing.org/dsa. Su donación de DSA apoyará los servicios y ministerios vitales que ayudan a llevar el amor de Cristo a todos los que encontremos.

APOYO A ST. MARY

Gracias por su apoyo generoso a nuestro trabajo aquí en St. Mary Student Parish. Sólo podemos hacer el trabajo de ministerio gracias a su generosidad. Queremos facilitarle a nuestros feligreses y amigos el apoyo a nuestros ministerios, aún cuando no podemos reunirnos para la misa dominical en persona, al mismo tiempo que nos esforzamos por satisfacer las necesidades de nuestra parroquia y ministerios durante esta pandemia.

OPCIONES PARA DONAR

Cheque Personal: pueden enviarlos en nuestros sobres de colecta o en otro sobre con una nota de asignación como: colecta, misa dominical, etc. Pueden enviarlos a nuestra dirección postal:

St. Mary Student Parish
331 Thompson Street
Ann Arbor, MI 48104

Por favor, tomen precauciones durante el proceso para evitar la propagación del virus (lavarse las manos, no lamer el sobre para cerrarlo y usar mejor una esponja o una barra de pegamento para sellar el sobre, etc.). Si bien nuestra oficina parroquial no está abierta al público, algunos miembros del personal se mantienen al día con tareas administrativas esenciales.

Donaciones en línea:

ParishSoft Giving ¡Les presentamos nuestro nuevo portal en línea!
Muchos de ustedes ya se registraron y han donado en línea, lo cual es de gran ayuda para nosotros. Gracias. Puede que algunos otros estén abiertos a hacerlo. Les presentamos hoy un nuevo “portal de donaciones en línea” a través de ParishSoft. Este será en algún momento el único programa de donaciones en línea que usaremos. Pueden registrarse (y asignar donaciones a causas particulares) AQUÍ. Pónganse en contacto con Kristen Gowman si tienen alguna pregunta sobre este nuevo portal en línea.

Legacy Online Giving Nuestro portal en línea actual
Legacy Online Giving es el programa que habíamos estado utilizando hasta hoy. Si desean cambiar sus asignaciones, pueden hacerlo en este ENLACE. (Sería ideal si pudieran hacer una cuenta en ParishSoft y luego eliminaran sus donaciones únicas, semanales, mensuales, etc., del sistema Legacy).

Venmo: St. Mary Student Parish está en Venmo @SMSPumich. Únanse a los muchos estudiantes y feligreses que usan esta aplicación de pago en su teléfono inteligente para enviar dinero cada semana desde su cuenta bancaria directamente a la colecta.

INFORME DE COLECTA ANUAL DOMINICAL AL 31/05/2020

Meta de presupuesto anual $ 1,020,000
Meta anual a la fecha (YTD)  $ 948,000
Monto recaudado $945,746
Arriba (abajo) Meta YTD: ($2,254)

REPORTE DE FONDO ANUAL AL 24/05/2020

Meta del presupuesto del fondo anual: $440,000
Meta anual a la fecha (YTD): $430,070
Cantidad recolectada:  $383,044
Arriba (abajo) Meta YTD: ($47,026)

ACTUALIZACIÓN DE FE HACIENDO JUSTICIA

“Inspirados por la espiritualidad ignaciana, vivimos una fe que hace justicia, llegando a los marginados”. Nuestra misión parroquial permanece en el corazón de todo lo que hacemos. Si desean donar directamente a los feligreses de St. Mary afectados por esta pandemia por desempleo y otros factores de riesgo, envíen un correo electrónico a Cathy Welch cwelch@smspnewman.org o donen en línea a Faith Doing Justice (Fe Haciendo Justicia) y añadan una nota a su donación que haga referencia a “ayuda a parroquianos durante la pandemia COVID-19”

ENLACES INSPIRADORES

Las últimas siete palabras de los desarmados: una actuación de 14 minutos del Club Glee Masculino de la Universidad de Michigan (2017)

El Papa Francisco habla sobre el pecado del racismo y los disturbios sociales en los Estados Unidos con un llamado a la no violencia.

Bellarmine Chapel The Institute for Spirituality and Social Justice abordaron el impacto desproporcionado de COVID-19 en la población afroamericana y la ética del cuidado de la salud en el sistema penitenciario. Vean una grabación de la conversación del lunes aquí.

RECURSOS

Página web con recursos de SMSP COVID-19
Nuestra nueva página web presenta una guía local de organizaciones que ofrecen alimentos gratuitos, asistencia médica y asistencia financiera, junto con enlaces a recursos espirituales y actualizaciones de la gobernadora Whitmer.

Formulario de ayuda mutua COVID-19 de Huron Valley
Ya sea que soliciten u ofrezcan un servicio, este es el formulario para ustedes.

Atención de salud mental: afrontando COVID-19
¡La Universidad de Michigan compartió estas ideas para cuidar su salud mental y la de sus seres queridos! Incluso si se sienten bien, encontrarán ideas creativas para checar a sus seres queridos y vecinos.

APOYO A LA COMUNIDAD

Strangers No Longer

¿Sabían que St. Mary es miembro de Strangers No Longer, una red de parroquias católicas que apoyan a inmigrantes en el sureste de Michigan? Llamado así por la carta pastoral de los obispos sobre inmigración, Strangers No Longer tiene como objetivo acompañar a los inmigrantes, educar a nuestras comunidades y abogar por políticas que reflejen la dignidad de cada ser humano

Strangers No Longer está encantado de lanzar una serie educativa de verano, disponible en línea debido a la pandemia COVID-19. La primera parte de esta serie es un seminario web sobre la crisis de inmigración y nuestra fe. Si se preguntan cómo la acción social es católica, por qué los inmigrantes no pueden ingresar a este país como lo hicieron nuestros abuelos o por qué los centroamericanos huyen de sus países, no están solos. Los invitamos a una presentación de expertos en temas el sábado 20 de junio a las 10:00-11:00 a.m. ó el martes 23 de junio de 7:00–8:00 p.m. (Ustedes eligen su fecha preferida al registrarse).

Den clic aquí para registrarse. Si tienen alguna pregunta, envíen un correo electrónico a Amy Ketner: aketner@smspnewman.org

Bulletin Sign Up




By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact