OPORTUNIDADES

Pequeñas comunidades de la Iglesia

La misión de las “pequeñas comunidades de la Iglesia” o SCC, según sus siglas en inglés, es proveer tiempo cada semana para que hombres y mujeres de todas las edades se comprometan a leer, orar,  esforzarse a entender mejor la palabra, reflexionar sobre el rol de Dios en nuestras vidas y crecer en fe y  hermandad.

“Pequeños comunidades de la Iglesia” se reúne una vez a la semana en el otoño por ocho semanas y de nuevo durante la Cuaresma. Tenemos una “Pequeña comunidad de la Iglesia” que se reúne en español y está dirigida a todas las edades. Si estás interesado en regístrate, por favor contacta a Rosa Luz Postigo.


La Virgen de Guadalupe

Cada año, el 12 de diciembre, la Parroquia de Santa María celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en México, en 1531. Hay muchas maneras de preparase en oración para esta celebración:

Rezar durante una semana en su casa con la estatua de la Virgen de Guadalupe de la Parroquia de Santa María.  Por favor regístrese  para una de las semanas con Rosa Luz Postigo

Participe en nuestras danzas aztecas durante la misa de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre. Los ensayos comienzan a principios de noviembre.

Actúe en la representación  de la aparición de la Virgen a Juan Diego durante la misa del 12 de diciembre.

Las Mañanitas: Rece la novena a la Virgen de Guadalupe con nosotros. Nos reunimos en la Iglesia a las 6:30 a.m. desde el 4 hasta el 12 de diciembre para rezar el rosario y cantar las canciones guadalupanas. Terminamos alrededor de las 7:30 a.m. y después todos son bienvenidos a compartir café y pan dulce.

Lo invitamos a celebrar la misa de la Virgen de Guadalupe con nosotros cada 12 de diciembre a las 7:00 pm con danzas tradicionales y la representación de la aparición. En seguida hay una recepción con comida casera y ¡música en vivo!

Para más información referente a los eventos de la Virgen de Guadalupe o para registrarse para tener una semana la estatua de la Virgen, contacte a Rosa Luz Postigo.


Taller para jóvenes

Es una experiencia única para jóvenes adolescentes hispanos entre 14 y 19 años.

Se tocan temas relacionados a la familia, a la búsqueda de “Quien soy yo?”, de la autoestima y muchos otros de interés de los jóvenes, en un ambiente de alegría con juegos y canciones y completamente bilingüe.

El proximo taller sera el 20 y 21 de Mayo, y se conformara un gupo juvenil que se reunira periodicamente en la parroquia.

¡Todos son bienvenidos!

Mayor información contactar a Rosa Luz Postigo.

RECURSOS DE ORACIÓN

ROSARIO VIRTUAL

Tenemos un grupo del rezo del Rosario todos los viernes a las 8 am, a cargo de Karin Romero (karinromeros@gmail.com) y Maribel Rosas (maribelrp@hotmail.com)

EL EXAMEN DIARIO

El examen diario es una oración de reflexión y compromiso con la que San Ignacio de Loyola se esforzaba en reconocer a Dios en su vida diaria. Los Cristianos en la tradición Jesuita continúan esta práctica diaria para desarrollar un creciente reconocimiento de la gracia de Dios  y para acceder al poder del  Espíritu Santo para cambiar sus vidas. Puede aprender más sobre esto en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=uuoPmDFOHl0

REZANDO VOY

También le recomendamos visitar la página de RezandoVoy para 15 minutos de reflexión sobre las lecturas diarias, así como versiones del Examen que son aplicables a grupos, niños y jóvenes adultos. También hay una aplicación móvil de RezandoVoy que hace más fácil rezar en el camino.  https://rezandovoy.org/

LECTURAS LITÚRGICAS SEMANALES

Para obtener ya sea los textos de las escrituras diarias o semanales, visite la página web de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.   http://www.usccb.org/calendar/index.cfm?showLit=1&action=month

Newsletter Sign Up