Contacto Rosa Luz Postigo rpostigo@smspnewman.org

LA MISIÓN DE NUESTRO EQUIPO DE INMIGRACIÓN

Guiados por el llamado de Cristo de reconocerlo en nuestro prójimo, en especial en el que se encuentra marginado, la Parroquia de Santa María ama y da la bienvenida a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. Somos una casa segura y ofrecemos recursos tanto a la comunidad inmigrante como a la comunidad no inmigrante, proveyendo guía pastoral, educación y apoyo, todos basados en el acompañamiento mutuo.

ACOMPAÑAMIENTO, APOYO Y EDUCACIÓN

Nuestro equipo busca acompañar a las personas y familias inmigrantes, abogar por los derechos de los inmigrantes y un sistema de inmigración más justo, así como educar a los inmigrantes sobre sus derechos y recursos, y a los no inmigrantes sobre las experiencias de los inmigrantes en nuestra comunidad y en nuestro país.

St. Mary es miembro de Stranger No Longer, una red católica creciente de equipos de apoyo migratorio basados en las parroquias aquí en Michigan.  La conferencia episcopal estadounidense también está empezando a llevar una red así que se llama el programa Católico de Acompañamiento y Experiencia de Reflexión (CARE por sus siglas en ingles).

CÓMO PODEMOS AYUDARLE

Si es un inmigrante, cuente con que Santa María será un sistema de apoyo para usted.  Además de nuestras oraciones constantes, podemos llevarle a sus citas con migración y acompañarle en la corte. También podemos ayudarle a  encontrar personas queridas que han sido detenidas, encontrar abogados confiables y conectarle con otros recursos.

CÓMO PUEDE AYUDARNOS

Si está interesado en apoyar nuestra comunidad, puede unirse a nuestro equipo. Si tiene una licencia válida, carro registrado y con seguro, le invitamos a apoyarnos transportando a nuestros parroquianos. Son bienvenidas personas que hablen español, inglés o que sean bilingües.

¿Qué dicen nuestros obispos de EU respecto a la inmigración?
http://www.usccb.org/about/migration-and-refugee-services/
http://www.usccb.org/issues-and-action/human-life-and-dignity/immigration/juntos-en-el-camino-de-la-esperanjuntos-en-el-camino.cfm

Otras fuentes de ayuda:

Centro de derechos de inmigrantes de Michigan (MIRC) https://michiganimmigrant.org/
Coalición interreligiosa de Washtenaw para los derechos de los inmigrantes (WICIR) http://wicir.org/
Santuario congregacional de Washtenaw https://www.facebook.com/WashtenawCongregationalSanctuary/
Red de Católica de inmigración legal  (CLINIC) https://cliniclegal.org/
Justicia para inmigrantes https://justiceforimmigrants.org/

Para aprender más sobre los efectos de deportación en nuestra comunidad:

CRISIS Report https://cmsny.org/publications/communities-in-crisis/
Documental sobre la deportación de nuestra parroquiana Lourdes: https://www.youtube.com/watch?v=R3q0MaRQAmw&t=10s
Pamela, la hija de Lourdes, da testimonio en el Congreso: http://jesuits.org/news-detail?tn=news-20190311123442

Newsletter Sign Up